miércoles, 13 de agosto de 2014

Un poco sobre nosotros...

Para que nos vayan conociendo decidimos realizar una pequeña introducción a algunos de nuestros integrantes...


Jo Leiva
Bailaba irlandés desde hace más o menos un año cuando tuvo la idea de formar un grupo independiente con las ganas de aprender este tipo de danzas motivados simplemente por el amor al arte. Fue así que a inicios de 2013 se reúne con otras de las fundadoras donde comienzan a ensayar en espacios prestados, como bares y casas particulares, hasta que finalmente la Oficina de la Juventud de Villa Alemana nos facilita su sala para nuestros ensayos.  Es a grandes rasgos la principal relacionadora pública del grupo, una de las caras más visibles. Se encargó de compartir sus conocimientos y nivelar a aquellos que recién se iniciaban. Actualmente destaca en presentaciones por su cabellera rubia y sus slip jigs.






Marisol Latorre
Otra de las fundadoras. Con experiencia en danzas folclóricas chilenas y danza contemporánea, agregó además a su currículum su amor por la danza irlandesa. Encargada del precalentamiento, la elongación y la preparación física; es la responsable de que cada Clover sea capaz de dar cada día más y evitar lesiones. Además, actúa como secretaria y tesorera, llevando ordenado registro de todo lo necesario para sustentar un grupo como éste. Cuando las actividades lo ameritan, también es la encargada del merchandising. En el escenario destaca por su profesionalismo y sus reels. 








Maureen Goecke
La tercera de las fundadoras. Se unió a este proyecto por su amor a la historia y la cultura Celtas. Habiendo probado ya con otras disciplinas artísticas como el coro y la danza, ha contribuido con su experiencia en escenarios. De a poco, fue surgiendo entre los miembros fundadores la idea de consolidarse como grupo, adquiriendo un nombre y un logo. Actualmente ella es la encargada de subir videos a nuestro canal de YouTube y de mantener el Blog actualizado. De vez en cuando ayuda también en los aspectos gráficos, como la edición de fotografías y tarjetas de presentación, etc. También es responsable de las populares Clover Biscuits. Al bailar se la reconoce por su altura y sus jigs. 







Leonardo Varela
Tras ser el ganador del concurso de baile irlandés realizado en la ValpoBier de Febrero del  2014, decide convertirse en miembro oficial de Dancing Clovers. Lo cierto es que ya contaba con una trayectoria de 6 años como bailarín irlandés y 7 años tocando Bodhran, la percusión más característica del folklore irlandés. De forma totalmente autodidacta y demostrando que "querer es poder" viaja cada sábado desde su hogar en la capital para acudir a los ensayos en la quinta región. De este modo ha enseñado su avanzada técnica al resto de las Clovers, subiendo a su vez el nivel del grupo. En el baile destaca no sólo por ser un hombre entre mujeres, sino que además por su trabajo con hardshoes, como en el caso de sus Hornpipes.


Amanda Merino
Nuestra Teen Clover. Con su juventud y talento viene a enriquecer nuestras presentaciones. Nos ha acompañado en varios eventos donde deleita a los espectadores con su Highland Fling, añadiendo variedad al repertorio e incorporando el elemento escocés. 













Martina Rivera.
Nuestra categoría Mini Clover. A su temprana edad ha demostrado tener no sólo la elongación, sino también la dedicación, el compromiso, y una gran facilidad para aprender. Se acerca la fecha de su debut en el escenario y sabemos que se pueden esperar grandes cosas de esta pequeña Clover












¡Y además cabe mencionar nuevos integrantes que están sumándose a este proyecto! Karin, Martin y otros más que han pasado por estas tablas... Más adelante haremos las introducciones pertinentes. Por ahora dejaremos estas presentaciones hasta aquí y dejaremos la invitación hecha para que se acerquen a ver lo que hacemos, para que vayan a nuestras presentaciones y apoyen el trabajo duro que estos artistas han realizado especialmente para uds.




No hay comentarios:

Publicar un comentario